La hoja de vida es la carta de presentación en el mundo laboral

Una buena hoja de vida es la pieza fundamental en el proceso de búsqueda de trabajo.

E-hunters

La primera buena impresión, en el mundo del trabajo, es la hoja de vida, por eso esta debe ser impecable. Un buen currículo puede impulsar o estancar las aspiraciones de un candidato en un proceso de selección. Este proceso no se puede tomar a la ligera, se debe invertir dedicación, sinceridad y creatividad para poder cautivar a los reclutadores.

Hoy en día las personas pueden ser contactadas directamente por los reclutadores, puesto que ellos tienen acceso a la información de los candidatos desde diferentes portales.

En la mayoría de los casos, la información que se diligencia en la hoja de vida es la misma que se incluye dentro del perfil laboral en los portales de empleabilidad: elempleo.com, Linkedin, entre otros.

Por esta razón, es de suma importancia mantener actualizada la hoja de vida y los perfiles dentro de las diferentes plataformas, independientemente de estar en una búsqueda activa de trabajo o no, esto mantendrá visibles y activos en el mercado laboral a los candidatos ante las diferentes compañías.

Principalmente se debe actualizar:

  1. Información de contacto
  2. Nueva experiencia laboral
  3. Fecha de ingreso y retiro laboral, incluir mes y año
  4. Cambio de cargo dentro de la compañía
  5. Formación académica

Este documento, en la actualidad, sigue siendo una carta de presentación, la gran diferencia es que hoy en día la hoja de vida puede ser vista por las empresas y reclutadores gracias a los diferentes portales y, por ende, es importante actualizarla cuando haya sucesos importantes que impliquen un cambio significativo en el perfil laboral.

Compartir: